Doce obras escultóricas de gran tamaño de Salvador Dalí se podrán visitar en Beverly Hills (distrito de Los Ángeles, California) hasta el 23 de septiembre. Las obras de arte están colocadas en Rodeo Drive, conocido como el distrito con las boutiques más caras del mundo. Repartidas entre las inmediaciones del centro comercial Two Rodeo Drive y el interior de la galería de arte Galerie Michael, hay cuatro esculturas de tamaño monumental y ocho piezas de tamaño de museo. Se trata de la exposición al aire libre de obra escultórica de Dalí más grande jamás hecha en Estados Unidos.
Entre tiendas de lujo como las de Jimmy Choo, Tiffany & Co., Lladró o Versace, se pueden admirar «La Mujer en Llamas», «El unicornio», «Persistencia de la Memoria» y «San Jorge y el dragón», las cuatro esculturas de bronce monumentales que hacen entre tres metros y medio y cinco metros. Repartidas entre el interior de la galería de arte Galerie Michael y otros lugares del centro comercial Two Rodeo Drive también se pueden contemplar «La Danza del Tiempo II» (el mítico reloj deshecho), «Elephant du Triomphe» (la elefante con un ángel en el lomo), «Caballo ensillado con el tiempo» o «Ángel triunfante».
La exposición es una colaboración entre el Stratton Institute, la Galerie Michael y Beverly Hills Conference & Visitor ‘s Bureau. Beniamino Levi, presidente de Stratton Institute es conocido por su relación con Salvador Dalí y su papel como experto en el genio de Figueres y organizador de exposiciones en todo el mundo.
Deja un comentario