Según un estudio realizado por DevoluIVA entre medianas y grandes empresas sujetas al Sistema Inmediato de Información (SII), el 90% de las empresas no están preparadas para la aplicación de la reforma del SII a partir del 1 de julio. Sólo un 5% de las empresas ya tiene alguna solución implementada y el otro 5% no está al tanto de la obligación. Por otra parte, se calcula que los grandes desarrolladores de software no habrán implementado el sistema hasta, como mínimo, el mes de junio.
Entonces, el 90% de las empresas objeto de estudio han manifestado que los desarrolladores que les proveen el software ERP o el software contable aún no les han ofrecido ninguna solución para cumplir los requerimientos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).
A partir del 1 de Julio, alrededor de 62.000 empresas deberán cumplir con el Real Decreto para la mejora y el impulso del uso de los medios electrónicos en la gestión del IVA, a través de la implementación del conocido Sistema Inmediato de Información (SII). La medida obliga a los contribuyentes a enviar telemáticamente los datos de las facturas emitidas y recibidas en plazo de cuatro días hábiles. El objetivo del Ministerio de Hacienda y Administración Pública es luchar contra el fraude fiscal y a la vez digitalizar el sistema para conseguir más eficiencia.
La solución de DevoluIVA permite conectar el ERP o programa contable de la empresa para transferir automáticamente los datos de las facturas a la sede electrónica de la AEAT. De esta manera, DevoluIVA, el único servicio de recuperación del IVA que permite convertir los tiques de gastos en facturas electrónicas, cierra el círculo de la digitalización de sus usuarios.
Para más información descarga aquí la nota de prensa
Descarga aquí la nota de prensa en catalán
Deja un comentario