• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad
SiguienteAnterior

Editorial: sociables, multipantalla y fieles a las marcas

De Toni Rodriguez Pujol | Blog @es | 0 comentarios | 3 marzo, 2017 | 0

Sociable, multipantalla, multitarea y fiel a las marcas serían los rasgos principales del consumidor de información de hoy en día, según un estudio del Interactive Advertising Bureau, recuperado estos días debido al último Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Un congreso que Intermedia ha tenido ocasión de vivir intensamente a través de dos firmas notables de nuestra cartera de clientes.

Hablamos de un consumidor sociable porque suele compartir vía Whatsapp, Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn aquellos contenidos que considera interesantes. Multipantalla, porque la información no le llega por una sola pantalla, sino por una combinación continuada de pantallas, que interrelaciona constantemente: básicamente, el ordenador (cada vez menos utilizado), el smartphone y la tablet. Multitarea, porque puede utilizar simultáneamente dos o tres pantallas a la vez: mientras mira la TV chatea con sus grupos de Whatsapp y consulta de vez en cuando las redes sociales. Un consumidor, en una palabra, interactivo.

Por último, pero no en último lugar, estamos ante un consumidor que a la hora de informarse suele ser fiel a las marcas. Es decir, en este caso, a las cabeceras.

Hace tiempo que decimos que los periódicos y las emisoras de radio o televisión, que antes tenían lectores, oyentes o televidentes, ahora tienen «seguidores». «Followers». Un seguidor es una persona que se identifica con el punto de vista de la persona o entidad que sigue, se informa a través de él y se siente parte de la misma comunidad. Una cabecera o una cortinilla vendría a ser pues como una marca que tiene que competir con otras marcas a través de todo tipo de soportes. Hasta hace poco, este soportes eran en papel de periódico, radio o televisión. Y los grandes grupos editoriales debían disponer de una buena emisora de radio para que su «seguidor» pudiera oír el mensaje por la mañana, desde casa o el coche; un buen diario de papel, para irlo desarrollando a la hora del café, y una televisión por si fuera poco la noche.

Hoy en día esta parrilla horaria ya no es suficiente. Ahora las redes sociales permiten que cualquier usuario pueda convertirse en emisor de información u opinión a cualquier hora y en cualquier momento, para interactuar (y crear opinión pública) con otro usuario. Recordemos que ambos, emisor y receptor, son interactivos, sociables, multipantalla y multitarea.

Una especie de usuarios, y esa es la buena noticia para el periodismo honrado, que continúan dando mayor credibilidad a los medios de comunicación por delante de otros emisores de información menos profesionalizados.

¡Cuidémoslo!

 

MWC, MWC17
Toni Rodriguez Pujol

Toni Rodriguez Pujol

President executiu d'InterMèdia GdC - Presidente ejecutivo de InterMèdia GdC

Más entradas para Toni Rodriguez Pujol

Entradas relacionadas

  • El Mobile World Congress estrena Xside

    De Aina Rodriguez Escoruela | 0 comentarios

    La semana pasada el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, protagonizó una rueda de prensa para presentar las principales novedades de la edición del Mobile World Congress de este año, y también para reafirmar suLeer más

  • GSMA reúne la industria tecnológica en Mobile World Congress Los Ángeles

    De admin | 0 comentarios

    La industria de la tecnología móvil abrió este martes las puertas de su convención en California una versión del Mobile World Congress de Barcelona centrada en el continente americano y en la que convergieron losLeer más

  • Veinte startups viajan a Shanghai de la mano de GSMA y Mobile World Capital Barcelona

    De Aina Rodriguez Escoruela | 0 comentarios

    Las compañías escogidas participarán en 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios y networking para emprendedores, inversores y multinacionales que se celebra en paralelo a cada MWC La delegación la organiza Mobile WorldLeer más

  • Se reservan el 95% de los apartamentos turísticos legales de Barcelona durante el MWC

    De admin | 0 comentarios

    La tasa de ocupación de los apartamentos de uso turístico legales de Barcelona fue de un 95% durante la última edición del Mobile World Congress, que se celebró del 25 al 28 de febrero. AsíLeer más

  • El #MWC2019 prevé 170.000 asistentes

    De Aina Rodriguez Escoruela | 0 comentarios

    El 25 de febrero comenzará el Mobile World Congress 2.019 (MWC19), que se celebrará en la Feria de Gran Vía de Hospitalet. Este año, el evento espera un total de 107.000 asistentes y un impactoLeer más

Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Entradas recientes

  • 5 marzo, 2021
    0

    Intermèdia Online con Antoni Cañete, presidente de PIMEC

  • 5 marzo, 2021
    0

    Cataluña relaja las restricciones a partir del lunes

  • 4 marzo, 2021
    0

    El eje comercial Glòries recibe el certificado BREEAM por ser un ejemplo de impacto medioambiental sostenible

  • 4 marzo, 2021
    0

    Splau reafirma su compromiso con su entorno en materia de sostenibilidad e inserción social

Síguenos

Categorías

Archivo

Av. Diagonal 419, ático 2ª
08008 Barcelona
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

Últimas noticias

  • Intermèdia Online con Antoni Cañete, presidente de PIMEC

    Hoy, viernes 5 de marzo, hemos celebrado un Intermèdia Online con Antoni

    5 marzo, 2021
  • Cataluña relaja las restricciones a partir del lunes

    Las principales portadas del día destacan hoy que Cataluña flexibilizará las restricciones

    5 marzo, 2021
  • El eje comercial Glòries recibe el certificado BREEAM por ser un ejemplo de impacto medioambiental sostenible

    El eje comercial Glòries ha recibido el certificado BREEAM® por la gestión

    4 marzo, 2021
  • Nota legal
Copyright Intermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad
Intermèdia Comunicació