• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad

Editorial: El negocio de la prensa

    Inicio Blog @es Editorial: El negocio de la prensa
    SiguienteAnterior

    Editorial: El negocio de la prensa

    De Toni Rodriguez Pujol | Blog @es | 0 comentarios | 2 marzo, 2015 | 0

    «Si la prensa escrita fuera un buen negocio, los chinos ya habrían comprado todos los quioscos», decía el otro día, medio en broma medio en serio, el ilustre invitado a una de las comidas off the record que tuve ocasión de compartir la semana pasada.

    Y será verdad, porque hoy en día los nuevos proyectos editoriales ya no contemplan el papel («El Español» es un buen ejemplo), el único diario que ganó dinero de verdad en 2014 fue El Confidencial, y los responsables de comunicación política de las próximas municipales coinciden en asegurar que en los últimos doce meses la prensa ha perdido veinte puntos de influencia en la opinión pública.

    Según esos expertos, la televisión seguiría siendo «la reina de las elecciones», aunque -dicen- sólo un 19 por ciento de la gente que mira la televisión, mira sólo la televisión. El resto, la compaginan con la consulta de diarios digitales, el uso de Twitter, Whatsapp u otras aplicaciones del teléfono móvil, la conversación presencial, o la lectura superficial de aquella novela que nunca se termina.

    No podemos asegurar una veracidad absoluta en cuanto se refiere a diálogos presenciales o virtuales, pero lo cierto es que uno de los mayores tráficos de los diarios digitales se produce en la edición de las ocho de la tarde, cuando los expertos recomiendan publicar noticias amables, de entretenimiento, que ayuden a reconciliar al lector con la vida que le esté tocando vivir.

    Ya se sabe que las desgracias siempre llaman a la puerta de madrugada.

    Es decir, cuando las ediciones de la prensa escrita llegan a los quioscos.

    Lo que nadie explica, en cambio, es porque estas ediciones de papel desaparecen tan rápidamente de la barra del bar donde solemos desayunar todos los días, con la esperanza de que nuestro diario de referencia esté disponible.

    Probablemente, porque hasta que no tocamos la información con las manos no nos la acabamos de creer. De momento. “

    Blog, Editorial, toni rodriguez pujol
    Toni Rodriguez Pujol

    Toni Rodriguez Pujol

    President executiu d'InterMèdia GdC - Presidente ejecutivo de InterMèdia GdC

    Más entradas para Toni Rodriguez Pujol

    Entradas relacionadas

    • Las (malas) noticias nuestras de cada día

      De Toni Rodriguez Pujol | 0 comentarios

      La definición convencional de «noticia» es la que se refiere a una información que hasta el momento de su difusión no era conocida públicamente. Otras definiciones, algo menos convencionales y bastante más frívolas, dicen queLeer más

    Deja un comentario

    Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiguienteAnterior

    Entradas recientes

    • 22 enero, 2021
      0

      La justicia mantiene el 14-F, de momento

    • 21 enero, 2021
      0

      Joe Biden ya es el nuevo presidente de los EE.UU.

    • 20 enero, 2021
      0

      Intermèdia Online con Àngels Chacón

    • 20 enero, 2021
      0

      El TSJC reactiva de manera provisional el 14-F

    Síguenos

    Categorías

    Archivo

    Av. Diagonal 419, ático 2ª
    08008 Barcelona
    (+34) 934 157 662
    info@intermedia.es

    • Inicio
    • Quiénes somos
    • Qué hacemos
    • IM Confidencial
    • IM Online
    • Clientes
    • Actualidad

    Instagram

    No images found!
    Try some other hashtag or username

    Últimas noticias

    • La justicia mantiene el 14-F, de momento

      Las principales portadas del día destacan que se mantiene la fecha de

      22 enero, 2021
    • Joe Biden ya es el nuevo presidente de los EE.UU.

      Las principales portadas del día destacan la fotografía donde Joe Biden jura

      21 enero, 2021
    • Intermèdia Online con Àngels Chacón

      ESPECIAL ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA Ronda de sesiones organizada desde Intermedia Comunicación

      20 enero, 2021
    • Nota legal
    Copyright Intermèdia Comunicació
    • Inicio
    • Quiénes somos
    • Qué hacemos
    • IM Confidencial
    • IM Online
    • Clientes
    • Actualidad
    Intermèdia Comunicació