Hoy la mayoría de las portadas coinciden en destacar la respuesta del Tribunal Supremo a la resolución del tribunal alemán que rechazó el delito de rebelión. “Cuestiona”, “carga”, “matiza”, “rebate”, “rectifica” son algunos de los verbos escogidos por los periódicos.
La prensa editada a Cataluña explica que «El Tribunal Supremo cuestiona a la justicia alemana» (Ara), «El Supremo carga contra Alemania por Puigdemont» (El Punt Avui), «El TS matiza la ‘violencia’ del 1-O ante Alemania» (El Periódico), «Dura crítica del TS al tribunal alemán por negar la rebelión» (La Vanguardia). Por su parte, la prensa editada en Madrid destaca que «El TS hace frente al tribunal alemán por su ‘falta de rigor’» (El Mundo), «El Supremo rebate al tribunal alemán e insiste en que hubo rebelión» (El País), “El Supremo rectifica al tribunal alemán e insiste en la rebelión” (La Razón).
Además, las portadas destacan que Cifuentes renuncia al máster pero no dimite (“Yo, sinceramente, no quiero este máster”), «Macron alerta del avance del autoritarismo en Europa” y la declaración de los guardias civiles atacados en Alsasua («Condenados a declarar tras un biombo», ABC).
Deja un comentario