• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad
SiguienteAnterior

Glòries recibe el distintivo de Compromiso para la sostenibilidad turística Biosphere

De Aina Bou | Centro Comercial Glòries, Sala de prensa | 0 comentarios | 12 diciembre, 2019 | 0

El Centro Comercial Glòries ha recibido el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere, un proyecto impulsado por la Diputación de Barcelona y cuenta con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona y los Consorcios de Turismo de cada territorio. Se trata del primer centro comercial en Barcelona que obtiene este reconocimiento, puesto que cumple con los requisitos necesarios para implementar criterios de sostenibilidad y buenas prácticas en su gestión de acuerdo a los parámetros de la certificación Biosphere que ostenta la destinación Barcelona.

El  Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere tiene la voluntad de extender la cultura de la sostenibilidad turística a las empresas y servicios turísticos de la ciudad de Barcelona, con la principal finalidad de implementar una gestión más sostenible en materia económica, social y ambiental.

Así, el centro comercial Glòries refuerza día a día su compromiso de convertirse en un punto de referencia en el ámbito medioambiental y social en el barrio de Sant Martí y el distrito del 22@. Entre las iniciativas que el centro lleva a cabo destaca la instalación de alumbrado 100% LED y una planta fotovoltaica para autoconsumo, un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia para reutilizar en la jardinería y baños del centro, la potenciación de la biodiversidad con espacios verdes de especies botánicas autóctonas o el estudio de la huella de carbono en el centro. Además, Glòries comunica estas acciones a sus clientes y operadores a través de distintos paneles informativos a lo largo del centro y ha elaborado trípticos de destinaciones turísticas para personas con movilidad reducida. 

Por otra parte, el centro cuenta con su propio programa de formación, Work@Glòries, con el objetivo de facilitar la empleabilidad de los jóvenes de la zona que se encuentran en situación de desempleo. Además, da apoyo a iniciativas culturales y artísticas que se desarrollan tanto en los barrios de la primera área de influencia como en el resto de la ciudad y mantiene acuerdos con entidades como la universidad Pompeu Fabra, el Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona Activa o la Farinera del Clot.

La gerente del centro comercial, Nina Kavaliova, ha recibido el distintivo por parte del director de Turisme de Barcelona, Joan Torroella; del comisionado por la Agenda 2030 del ayuntamiento de Barcelona, Miquel Rodríguez Planas; y del regidor de Turismo e Industrias Culturales, Xavier Marcé.  “El compromiso por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son algunos de los principales valores del centro comercial Glòries. Este distintivo reafirma nuestra voluntad de seguir avanzando en la gestión eficiente del centro comercial”, ha remarcado Nina Kavaliova. 

 


Biosphere, Centre Comercial Glòries @es

Aina Bou

Más entradas para Aina Bou

Entradas relacionadas

  • Hollister inaugura en el centro comercial Glòries su tercera tienda en Barcelona

    De admin | 0 comentarios

    La marca de moda Hollister ha inaugurado hoy su tercera tienda en la provincia de Barcelona en el centro comercial Glòries. El local, que cuenta con 651m2 y se encuentra ubicado en la planta bajaLeer más

  • Los retailers dedicarán casi el 60% de su espacio comercial a experiencias para el año 2025

    De admin | 0 comentarios

    Unibail-Rodamco-Westfield presenta ‘How We Shop: The Next Decade’, su informe sobre las tendencias del sector retail más importante hasta la fecha, que predice que el año 2025 será un importante punto de inflexión, pues seLeer más

  • Manolo bakes inaugura su primera tienda en Cataluña en el centro comercial Glòries

    De admin | 0 comentarios

    La marca Manolo bakes, famosa sobre todo por sus inconfundibles Manolitos inaugura el 15 de enero su primera store en Cataluña y lo hace en el centro comercial Glòries de Barcelona. El nuevo local, queLeer más

  • Glòries se suma a La Marató de TV3 con un reto deportivo excepcional

    De Aina Bou | 0 comentarios

    El pasado jueves 5 de diciembre la influencia runner Sergio Turull (@pitufollow) protagonizó un reto excepcional: 12 horas corriendo en una cinta sin pausa, a favor de la causa solidaria con motivo de La MaratóLeer más

Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Entradas recientes

  • 27 enero, 2021
    0

    Intermèdia Online con Alejandro Fernández

  • 27 enero, 2021
    0

    El Puerto de Barcelona presenta el IV Plan Estratégico 2021-2025

  • 27 enero, 2021
    0

    Nuevos cambios en el Gobierno

  • 26 enero, 2021
    0

    La UE pide aislar las regiones con más contagios

Síguenos

Categorías

Archivo

Av. Diagonal 419, ático 2ª
08008 Barcelona
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

Últimas noticias

  • Intermèdia Online con Alejandro Fernández

    ESPECIAL ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA Ronda de sesiones organizada desde Intermedia Comunicación

    27 enero, 2021
  • El Puerto de Barcelona presenta el IV Plan Estratégico 2021-2025

    La presidenta del Puerto de Barcelona y del Consejo Nacional, Mercè Conesa,

    27 enero, 2021
  • Nuevos cambios en el Gobierno

    Las principales portadas del día destacan los efectos de la salida de

    27 enero, 2021
  • Nota legal
Copyright Intermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad
Intermèdia Comunicació