El Palau de Congressos de Catalunya ha sido el escenario para hablar de la transformación de las empresas en la era digital. La decimotercera edición de ‘Hoy es Marketing’ Barcelona, organizado por ESIC Business & Marketing School, ha plasmado los cambios que han tenido que hacer las empresas para adaptarse al nuevo modelo de consumo en el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital en España.
Bajo el lema ‘Dejando huella. Descubriendo nuevos paradigmas del management y el marketing’, directivos de The Walt Disney Company, Ikea, PlayStation, Unilever, Accenture, PayPal, Ricoh, American Express, Lenovo, CHEP o GFK han abordado los retos a los que deben hacer frente las empresas para dar respuestas a los nuevos clientes: los consumidores hiperconectados.
El consumidor conectado quiere libertad para decidir qué quiere, está informado, quiere las cosas rápido, y quiere las cosas fáciles, porque, tal y como detalló Ileana del Río de GFC, “el 54% de los usuarios pierden el interés si el producto es difícil de utilizar”. Los nuevos consumidores son extremadamente sociales y están siempre conectados, pero hoy en día no basta con llegar a ellos a través de diferentes canales, sino que hay que apostar por la omnicanalidad para que sean los clientes los que elijan cómo interactuar y qué experiencia quieren vivir con la empresa.
La XIII edición de ‘Hoy es Marketing’ ha contado con la asistencia de más de 2.500 personas. La primera parte del congreso, orientada al nuevo consumidor y a la nueva gestión de las marcas, ha contado con las ponencias de Jesús Oliver, socio director de Wearecentric; Ileana del Río, Consumer Goods Business Consultant de GfK; Carlos Moreno de Barreda, Director de Marketing y Operaciones de DisneyMedia+The Walt Disney Company; Javier Borrego, Senior Third Party Manager de Sony Computer Entertainment Europe; Borja Velón, responsable de comunicación de producto en Lenovo EMEA; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Antonio Raimondo, Iberia Marketing Manager de Chep España; Macarena Estévez, CEO de CONENTO y Jacobo Parages, empresario, deportista y conferenciante.
La segunda parte, orientada al cambio tecnológico como paradigma y a las nuevas oportunidades de diferenciación, ha acogido las ponencias de , Jordi Pi, productor ejecutivo de medios digitales en TVC; Enrique Benayas, director general de ICEMD; Vanesa Jiménez, Senior Manager de la Unidad de BigData y Advanced Analytics en Accenture Digital; Raimundo Sala, general manager de PayPal; Xavier Fernández Taberner, director de marketing, comunicación y distribución de RICOH y Juan Orti Ochoa de Ocáriz CEO de American Express España. Eduard Prats, director general de ESIC Barcelona, y Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC han sido los encargados de inaugurar y clausurar ‘Hoy es Marketing’ Barcelona 2016.
Deja un comentario