Cerca de 1.200 personas asistieron ayer por la noche a la 6ª edición de «Un Concert per al record«, que se celebró en el Sant Jordi Club. El espectáculo, que combinó la interpretación de piezas musicales con la lectura de fragmentos literarios, estuvo organizado por Cementerios de Barcelona y contó con la presencia de su director general, Jordi Valmaña.
«Un Concert per al record» estuvo conducido por el actor Jaume Madaula que, además de ir introduciendo las diversas piezas musicales y sus intérpretes, evocó la memoria de varias personalidades enterradas en los cementerios de la ciudad. Así, entre otros, recordó los 25 años del traspaso del torero, actor y poeta Mario Cabré, los 20 años de la muerte del periodista y escritor Néstor Luján y los 45 años de la del poeta Josep Carner. Asimismo, también tuvo un recuerdo especial para los conciudadanos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, ahora que se celebran 70 años de su fin.
Entre las piezas musicales que se pudieron escuchar anoche se encontraron Good night (John Lennon); My way (Claude François / Paul Anka); The show must go on (Queen – Brian May), Les vieux (Jacques Brel), Bridge over troubled water (Paul Simon) o El Cant dels Ocells (popular). Otra pieza destacada del repertorio fue Canción de Paz, un tema de Bárbara Granados y Alberto de la Torre dedicado al Fossar de la Pedrera. La interpretación musical corrió a cargo del Cuarteto Nessun Dorma y la vocal, de la mano de Alba Llibre, Miguel Comamala y Manel Joseph y del Cuarteto vocal Flors de Bach. Este año, el concierto, que tradicionalmente se ha llevado a cabo en el Fossar de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc, se celebró en el Sant Jordi Club por cuestiones de accesibilidad temporal y teniendo en cuenta la previsión meteorológica. Los cerca de 1.200 asistentes a «Un Concert per al record» recibieron un CD con la grabación de todos los temas que se interpretaron.
Deja un comentario