El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) y la Fundación real dreams clausuraron ayer la primera edición del programa esTICenllaçat, un servicio de acción social que mejora el acceso y la capacitación en nuevas tecnologías a entidades sociales catalanas a través de la experiencia y el voluntariado de profesionales y empresas del entorno del CTecno.
Durante el primer año, esTICenllaçat ha hecho de puente tecnológico entre empresas y entidades con un resultado de nueve proyectos implementados y la colaboración de 37 voluntarios que han invertido 5.269 horas de consultoría, el equivalente a casi 96.000€. Sport2Live, Punt de Refèrencia, Banc de recursos, Ared, Fedaia, Família i Benestar, Fundació Finestrelles y Aura son algunas de las entidades que se han beneficiado del programa. La segunda convocatoria estará abierta del 20 de marzo al 20 de abril.
esTICenllaçat comienza con un diagnóstico de las necesidades digitales de las entidades. A partir de este momento, un equipo formado por 3, 4 o 5 voluntarios trabajan con las necesidades digitales concretas de cada ONG. «El voluntariado tiene una duración de seis meses, y cada voluntario participa ofreciendo 22, 40 o 80 horas de su tiempo libre», afirma Emilia Caralt, directora de la Fundación real dreams.
Joan Ramon Barrera, vicepresidente del CTecno, manifestó: «esTICenllaçat es una iniciativa que fomenta el empoderamiento social desde un punto de vista estratégico y con una fuerte visión local, una plataforma para canalizar las inquietudes solidarias de los profesionales del sector».
Deja un comentario