El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona (ICPB) celebra por cuarto año consecutivo los Premios Procura, unos guardones que distinguen anualmente aquellas personas físicas o jurídicas que hacen posible una justicia mejor y a su vez premian la labor social de una entidad sin ánimo de lucro. Los tres ganadores de esta edición son Ricardo Gonzalo Conde Díez, que recibirá el Premio Procura – Trayectoría Profesional, Germà Gordó Aubarell, que recibirá el Premio Procura – Anual y la ONG Proactiva Open Arms, que ha estado reconocida con el Premio Procura Solidario, dotado con 3.000 euros. Los guardones se entregarán en el decurso de una cena de carácter solidario que tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo, en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona, en el marco de los actos de celebración de San Ivo, patrón de los procuradores.
El jurado de los premios, formado por la Junta de Gobierno del ICPB, distingue a Ricardo Gonzalo Conde Díez (Madrid, 1964) por “la intensa y completa trayectoria profesional, académica y gobernativa y por su excelente carácter de servidor público dialogante, positivo y conciliador”. Así mismo, se reconoce su amplia experiencia, que le ha llevado a ser Coordinador Territorial de la Escuela Judicial para el Área de Madrid, Letrado del servicio de formación continua del CGPJ y profesor en la UAB y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, Conde ejerce de Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.
Por otro lado, Germà Gordó Aubarell (La Pobla de Segur, 1963) es premiado por su trayectoria como consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya (2012-2016), así como “por sus habilidades de gestión económica y administrativa”. El guardón también reconoce el “carácter hábil y dialogante” de Gordó, que quedó patente en la negociación con procuradores y abogados por la reducción de las tasas judiciales catalanas, en la puesta en marcha de la nueva oficina judicial y en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la justicia.
Por último, el Premio Procura Solidario será otorgado a Proactiva Open Arms, una ONG de Badalona formada por un grupo de socorristas, liderado por Òscar Camps, que se ha implicado y ha dedicado sus esfuerzos en salvar muchas vidas de refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos y a las costas del Mar Egeo. El premio quiere servir también para reivindicar un giro en las políticas europeas para que faciliten un mejor trato a todos los ciudadanos refugiados.
Deja un comentario