«El sector TIC debe liderar la transformación del tejido empresarial catalán potenciando y acelerando la digitalización de la economía, acercándose a las empresas de la demanda». «Es necesario que las TIC sean entendidas como catalizadoras de negocio y valor más allá de la optimización de procesos». Estas son algunas de las conclusiones con las que el CTecno anima al sector TIC que pase de ser percibido como «sólo un proveedor de soluciones TIC en un partner estratégico que acompañe las empresas en su proceso de digitalización».
Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden de los datos del Barómetro del sector tecnológico de Cataluña 2019, elaborado por el Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno).
Según el estudio, sólo el 6,6% de las empresas aumentan su facturación gracias a la implantación de procesos tecnológicos. En cambio, las tres áreas que más se han beneficiado de esta implantación son la agilización de procesos, el contacto con los clientes y el área comercial.
Para Jordi William Carnes, presidente del CTecno, para lograr esta aproximación a la demanda: «Hay que apostar por las colaboraciones y alianzas, en lugar de ser proveedores de servicios TIC. Hay que enfatizar que las TIC son generadoras de riqueza y no sólo un factor de ahorro y optimización de
recursos internos «.
Respecto a la facturación, el Barómetro confirma las buenas expectativas con un 71,9% de las empresas TIC catalanas que han cerrado el año 2018 mejor que el año anterior, y un 47,3% de las empresas que lo han hecho con un aumento de facturación superior al 2,5%.
En cuanto a previsiones, un 77,4% de estas empresas proyectan un escenario de facturación del ejercicio de 2019 superior a la del 2018, con un 48,5% de de compañías que proyectan que este incremento será por encima del 2,5 %. A pesar de estas buenas noticias, el tejido empresarial TIC catalán se valora en 6,64
puntos sobre 10, una puntuación muy similar a la de años anteriores, que habría que mejorar.
CONSULTA Y DESCARGA LA NOTA DE PRENSA COMPLETA
Deja un comentario