. OBJETIVOS:
El objetivo de la campaña fue dar a conocer entre la ciudadanía el primero de los siete casos de uso previstos en el Piloto 5G Cataluña, que fue adjudicado por Red.es -entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- a una UTE de ocho empresas tecnológicas.
. ESTRATEGIA:
Esta innovadora solución tecnológica con realidad permitirá una compra virtual inmersiva, en tiempo real y personalizada de productos de mercados tradicionales muy concurridos como La Boqueria. Para darlo a conocer entre los medios, se convocó una rueda de prensa en el mismo mercado, en el ‘Espai Boqueria’, con representantes de las empresas y la dirección del mercado. A continuación, tras el turno de preguntas, se hizo una demostración técnica 5G en una parada del mercado, donde se simuló una compra virtual inmersiva a través de la figura de un «personal shopper» equipado con gafas de realidad aumentada. También se gestionaron declaraciones con los medios de los diferentes actores implicados.
. ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:
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RESULTADOS:
A la rueda de prensa acudieron una quincena de periodistas (se trata de un espacio bastante reducido). Entre las repercusiones más destacadas, se encuentran ABC, Europa Press, TV3, El Periódico o La Vanguardia.
. ¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES? LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS
A priori se trataba de un tema en el que dominaba un lenguaje técnico, alejado de la mayoría de la población. Para convertirlo en fácil, optamos por complementar la acción con una visita a una de los puestos del mercado, para que los periodistas y el público pudieran entender la aplicación real del proyecto (útil para nuestro día a día).