El centro comercial La Maquinista, junto al Distrito de Sant Andreu, ha celebrado hoy la 10ª edición de la Carrera La Maquinista por la Integración con la participación de cerca de 2.000 corredores que han querido unirse a favor de la Cruz Roja de Barcelona. Se trata de la carrera de España que cuenta con más participantes en la categoría de deportistas con discapacidad, más de un centenar.
En la categoría popular el atleta de Rubí, Carles Castillejo se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo de la Carrera de los 10km con un tiempo de 32:04min, seguido de Otmane Btaimi (32:09min) y Samir Ait Bouychamane (32:51min), que ha conseguido la 2ª y 3ª posición respectivamente. La badalonesa Miriam Ortiz ha revalidado el título por cuarto año consecutivo con un tiempo de 36:17min, seguida de Hasna Bahom (37:22min) y Janeth Becerra (37:24min) clasificadas en segundo y tercer lugar respectivamente.
En la de 5km Mario Suárez ha ganado con un tiempo de 16:56min. En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Shirley Kap, que ha completado el circuito con un tiempo de 19:28min. En la categoría de deportistas con discapacidad, modalidad de silla de ruedas, el atleta Jordi Madera se ha hecho con el 1er título en la categoría masculina y Tania Peinado y Yaiza Fernández, han quedado empatadas en la femenina.
La actividad pretende fomentar la integración, en todos los ámbitos de la sociedad y a través del deporte, de las personas que sufren alguna discapacidad o enfermedad. Ha tenido lugar por las calles del distrito de Sant Andreu con el centro comercial La Maquinista como punto de partida y destino final. Se trata de un circuito urbano de 5km y 10km, en el que han participado tanto personas con movilidad reducida como público en general.
Una carrera solidaria:
En esta 10ª edición de la carrera, que como cada año tiene un carácter solidario, La Maquinista ha recaudado fondos para la Cruz Roja de Barcelona. Así, la organización humanitaria ha recibido 6.000€ que se destinaran al programa de soporte a la alimentación familiar, que se lleva a cabo a través de la repartición de lotes con alimentos básicos entre las personas en situación más vulnerable.
El acto de entrega de premios ha contado con la presencia, entre otros, del consejero del Distrito de Bon Pasto, José Mª Fanlo; la presidenta de Cruz Roja en Barcelona, Mercè Torres y del gerente del centre comercial La Maquinista, Victor García. La carrera ha contado también con el patrocinio de Renault, Flaix FM, Coca-Cola y el diario Sport.
La Carrera La Maquinista por la Integración forma parte de la Challenge BCN 10k, de la Lliga Catalana Champion Chip 2017 y es Cursa Oficial de la Federación Catalana de Atletismo.
Bajo el lema Unexpected Running, la carrera pretende ofrecer eventos paralelos y diferenciales que van más allá de la práctica de deporte.
Leave a Comment