• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662 *
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
  • Contacto
SiguienteAnterior

Editorial. Buscar la verdad y ayudar a las personas a entender el mundo

By Toni Rodriguez Pujol | Blog | 0 comment | 4 abril, 2022 | 0

Algunos analistas consideran que hay quien lee un periódico porque quiere que alguien le dé la razón. Eso hace que los medios que buscan este tipo de relación tengan que andarse con mucho cuidado a la hora de publicar informaciones críticas hacia determinados grupos de ideología social, política, económica o religiosa presuntamente afín a su línea editorial.

Saben que se arriesgan a sufrir una baja más o menos temporal de suscriptores, algo especialmente delicado en un momento en que la publicidad abandona poco a poco el soporte prensa, las subvenciones son cada vez más cuestionadas y los suscriptores (y sobre todo los “suscriptores mecenas ”) cada vez más imprescindibles.

Explica Ismael Nafría en su excelente “tendenci@s” del pasado mes de marzo, que el New York Times acaba de publicar en su web corporativa un documento titulado “Our Strategy” donde explica cómo quiere seguir creciendo, en consonancia con su misión principal de “buscar la verdad y ayudar a las personas a entender el mundo”. ¿Y qué personas serían estas? ¿Las que no aceptan críticas a su área de confort ideológico o las que están abiertas a cuestionarlo todo a la luz de informaciones bien trabajadas?

Por el momento, parece que la carrera la esté ganando la segunda opción. En febrero de 2022 el New York Times alcanzó la cifra mágica de 10.000.000 de suscriptores de pago, gracias a la adquisición de The Athletic, que tenía 1.500.000, pero también gracias a su política de ofrecer informaciones de calidad y a su iniciativa de añadir contenidos de entretenimiento claramente diferenciados de la información convencional.

En esta dinámica, el NYT, que cotiza en Wall Street, espera alcanzar la cifra de 15 millones de abonados en el 2027. ¿Habrá tanta gente dispuesta a leer sin prejuicios? Si la respuesta fuera positiva, estaríamos realmente ante una buena noticia y ante una prueba definitiva de la necesidad de aplicar a todo tipo de agentes y agencias de comunicación una política irrenunciable de veracidad y rigor informativo, que es la única que permite crecer de forma continuada.

Como lo hace Intermèdia, gracias a la confianza de su comunidad de clientes y amigos.

Muchas gracias a todos y feliz mes de abril!

No tags.

Toni Rodriguez Pujol

President executiu d'Intermèdia Comunicació - Presidente ejecutivo de Intermèdia Comunicació

More posts by Toni Rodriguez Pujol

Related Post

  • Editorial. La estrategia, la logística y la melancolía

    By Toni Rodriguez Pujol | 0 comment

    Hay quien actúa como si el pesimismo, la desconfianza y, en definitiva, el derrotismo, fueran prueba definitiva de pertenencia al selecto club de los más listos de la clase. Son gente que suele metabolizar acríticamenteLeer más

  • El mundo en manos de las GAFAM

    By Carla Arias | 0 comment

    Las siglas GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft), a menudo de manera negativa, engloban estas cinco grande empresas que tienen el control de las comunicaciones. Cinco multinacionales estadounidenses que empezaron en garajes o estudiosLeer más

  • Dame un titular y moveré el mundo

    By Toni Rodriguez Pujol | 0 comment

    Una buena noticia, para serlo, exige un buen titular, de la misma manera que un buen anuncio, para serlo, exige un buen eslogan. Y un buen tuit, para ser retuiteado, debe ser corto, directo, actual, ingenioso, sorprendente y,Leer más

  • No convocarás una rueda de prensa en vano

    By Toni Rodriguez Pujol | 0 comment

    Cuando hablamos de «conferencia de prensa» o «rueda de prensa» todo el mundo se imagina una mesa presidencial donde una figura principal, acompañada por otras dos o tres secundarias, domina un espacio en formato platea anteLeer más

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Entradas recientes

  • 27 mayo, 2022
    0

    Sánchez pacta con el PP

  • 26 mayo, 2022
    0

    Almuerzo debate con Pere Navarro

  • 26 mayo, 2022
    0

    Vox, PP y Cs retrasan el acuerdo por el catalán

  • 25 mayo, 2022
    0

    El 80% del Parlament avala que el catalán sea vehicular

Síguenos

Categorías

Archivo

Av. Diagonal 419, ático 2ª
08008 Barcelona
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
  • Contacto

Últimas noticias

  • 27 mayo, 2022
    0

    Sánchez pacta con el PP

  • 26 mayo, 2022
    0

    Almuerzo debate con Pere Navarro

  • 26 mayo, 2022
    0

    Vox, PP y Cs retrasan el acuerdo por el catalán

  • Nota legal
Copyright Intermèdia Comunicació
  • Acceder
  • Actualidad
  • Clientes
  • Contacto
  • Inicio
  • Intermèdia Confidencial
  • Member Directory
  • Mi cuenta
  • My Profile
  • Nota legal
  • Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Reset Password
  • Español
    • Català
    • English
Intermèdia Comunicació