• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662 *
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Opinión
  • Contacto
SiguienteAnterior

Editorial. Fortaleza y fragilidad de la marca

By admin | Opinión | 0 comment | 3 octubre, 2022 | 0

Periodistas y escritores saben que el primer párrafo de un texto es el más difícil de teclear, porque de su acierto depende que el lector siga leyendo o le dé la espalda. Dicen que iniciar una tarea es mucho más difícil que terminarla. Con la dificultad añadida de que en este caso es necesario que el párrafo inicial resuma en pocas palabras el mensaje básico de la historia y la conecte con el interés del mayor número posible de lectores.

Cuando esto sucede de forma reiterada, el autor convierte su firma en marca personal.

Los fundamentos de la marca personal del comunicador están basados ​​en su capacidad de compartir novedades, ofrecer datos interpretativos e identificarse emocionalmente con la audiencia, cosa que ocurre tanto en el campo del periodismo y la literatura como en el de la venta de productos y servicios.

Para ser atractivas, marcas, firmas y etiquetas deben sugerir al público destinatario alguna posibilidad de mejora personal, ya sea informativa, sensorial o emocional, lo que hace que los prescriptores más fiables y reconocidos destaquen por encima de los demás. En un mundo lleno de ruido mediático donde la información caduca apenas publicada y los mensajes bombardean continuamente al consumidor, los principales valores de la imagen de marca son la inmediatez, la fiabilidad, la empatía, la facilidad de acceso y la sinceridad , elementos todos ellos muy frágiles que se quiebran a la primera sacudida.

Con el hecho añadido de que hoy en día internet ya ha superado a la televisión y la radio como medio informativo habitual y la ciudadanía se ha empoderado del espacio público a través de las redes sociales, donde la construcción y/o destrucción de una marca es algo extremadamente fácil. Sólo hay que recordar que en España un 96% del comercio electrónico se realiza a través del teléfono móvil y que más de un 26% de los usuarios tienen dos móviles, con la facilidad que supone de cara al acceso al e-commerce, la compra por impulso… y la crítica digital compulsiva

Feliz marca y feliz mes de octubre.

No tags.

admin

More posts by admin

Related Post

  • Cuidemos la marca Barcelona

    By Albert Ortas | 0 comment

    Asistimos a la gran gala de presentación de la Guía Michelin 2024 que este año se celebra en Barcelona. La ciudad acoge este evento con todos los honores y con la presencia de los mejoresLeer más

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Entradas recientes

  • 5 diciembre, 2023
    0

    La Fundación Pasqual Maragall en la lucha contra el Alzheimer, objeto de reconocimiento por los auditores catalanes

  • El pla del Consell, en què s'ha reconegut Jesús Bley amb la Medalla de Plata
    4 diciembre, 2023
    0

    Pleno ordinario del Consell, con reconocimiento a Jesús Bley Gil

  • 4 diciembre, 2023
    0

    Cuidemos la marca Barcelona

  • Immaculada Barral, directora general de Dret, Entitats Jurídiques i Mediació, juntament amb la consellera de Justícia, Gemma Ubasart, en la presentació del Pla nacional
    1 diciembre, 2023
    0

    Impulso a la mediación en Cataluña

Categorías

Archivo

Av. Diagonal 419, ático 2ª
08008 Barcelona
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Opinión
  • Contacto

Últimas noticias

  • 5 diciembre, 2023
    0

    La Fundación Pasqual Maragall en la lucha contra el Alzheimer, objeto de reconocimiento por los auditores catalanes

  • El pla del Consell, en què s'ha reconegut Jesús Bley amb la Medalla de Plata
    4 diciembre, 2023
    0

    Pleno ordinario del Consell, con reconocimiento a Jesús Bley Gil

  • 4 diciembre, 2023
    0

    Cuidemos la marca Barcelona

  • Nota legal
Copyright Intermèdia Comunicació
  • Acceder
  • Actualidad
  • Clientes
  • Contacto
  • Elecciones ’23
  • Inicio
  • Intermèdia Confidencial
  • Mi cuenta
  • My Profile
  • Nota legal
  • Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Reset Password
  • Español
    • Català
    • English
Intermèdia Comunicació