Los establecimientos de disfraces y artículos de fiesta han sido uno de los muchos sectores afectados por la pandemia del COVID-19, ya que implican un componente social que disminuyó en picado debido a las restricciones sanitarias.
A pocos días de Carnaval, uno de los momentos estrella del año para el sector, Gabriela Hernández, directora de marketing de la tienda de disfraces Party Fiesta, afirma que “las ventas del año pasado se redujeron a la mitad respecto a la facturación de 2020” y que “este año prevemos alcanzar cifras similares a antes de la pandemia”.
El sector de los disfraces se ha ido reinventando a lo largo de este tiempo para atenuar el impacto económico y social del COVID-19. Tal y como declara la directora de marketing de la cadena, “nos hemos centrado más en tendencias de producto y hemos ido ‘desestacionalizando’ las ventas, enfocándonos en productos para fiestas de cumpleaños y eventos privados dentro de los núcleos familiares”. “Además, nos hemos aliado con Glovo para facilitar que, en este último caso, los anfitriones de las fiestas puedan tener sus artículos en casa de forma sencilla y rápida”.
Este Carnaval, en los establecimientos de Party Fiesta, como el del centro comercial Splau, triunfarán los superhéroes como Batman, Spiderman, Supergirl y los disfraces basados en series como el Juego del Calamar, The Mandalorian o El libro de Bobba Fett. El año pasado, según explica también Gabriela Hernández, fueron éxitos en ventas los disfraces de Super Mario, Baby Yoda, Ironman, Wonderwoman, los de dinosaurios y, sobre todo, los de ladrón rojo, inspirado en la Casa de Papel. “Además, cada vez más, entre el público adolescente está triunfando el maquillaje estilo ‘fantasía’ y los brillantitos para la cara en forma de adhesivos”, añade.
Esta semana, el centro comercial Splau lanzará una acción conjunta con Party Fiesta para celebrar Carnaval con sus visitantes: una gincana por el centro que consiste en encontrar artículos de este establecimiento escondidos alrededor de los diferentes espacios de este destino de ocio, con la ayuda de las pistas que se difundirán a través de las redes sociales. Las tres primeras personas que descubran los artículos se llevarán un disfraz de Party Fiesta a su elección. Paralelamente, el centro sorteará cinco disfraces de este establecimiento -a escoger entre el Juego del Calamar y la Casa de Papel- entre sus seguidores de Instagram.
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