- Deloitte ratifica en su auditoría los datos avanzados por el grupo de telecomunicaciones catalán el pasado mes de enero
- Parlem, que ha logrado por primera vez un flujo de caja operativo positivo, ha incrementado su facturación en un 9,5% respecto al ejercicio de 2023 y ha aumentado el EBITDA recurrente en un 80%
- Las previsiones para 2025 son de 54 M€ de facturación con un crecimiento del 9%, un aumento del EBITDA normalizado del 9’5% y un resultado neto positivo por primera vez en la trayectoria de Parlem
Grupo Parlem ha hecho públicos hoy los resultados definitivos del ejercicio del año 2024, que han sido auditados por la firma Deloitte. Las cifras oficiales ratifican los resultados previamente avanzados por la compañía de telecomunicaciones en enero y confirman que Parlem ha cumplido todas las ambiciosas previsiones marcadas hace un año. En concreto, el Grupo ha cerrado 2024 con una facturación de 49,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al ejercicio anterior. El EBITDA recurrente se ha situado en 5,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 80% respecto a 2023. Esta progresión refleja una clara mejora de la eficiencia operativa y la capacidad del Grupo de seguir creciendo, generando rentabilidad en un contexto de mercado altamente competitivo y marcado por la consolidación del sector.
Otro hito relevante es que, por primera vez, Grupo Parlem ha generado un flujo de caja operativo positivo, con un total de 685.624 euros, mejorando en más de 1,5 millones de euros los registros de 2023. A nivel individual, la sociedad Parlem Telecom ha registrado un resultado de explotación positivo de 1 millón de euros, en contraste con los -400.000 euros de 2023, lo que supone una mejora significativa de 1,4 millones de euros. Estos resultados refuerzan la solidez financiera del grupo y consolidan la tendencia positiva en la generación de caja de negocios.
Crecimiento sostenido y con proyección positiva para 2025
La evolución del Grupo durante 2024 también se ha visto reflejada en el aumento de su base de clientes, que ya ha superado las 255.000 RGUs (unidades generadoras de ingresos). En cuanto a la captación neta, se han conseguido más de 82.000 nuevos usuarios, lo que representa un incremento del 28% respecto al año anterior. El churn rate (índice de abandono) se mantiene en un destacable 1,5%, y el ARPU (ingreso medio por cliente) se sitúa en 37,73 €. Estas cifras posicionan a Grupo Parlem entre las compañías con menor rotación del mercado.
De cara al año 2025, Parlem prevé continuar su trayectoria ascendente, con unas estimaciones de facturación cercanas a los 54 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 9% respecto a 2024. Asimismo, se prevé que el EBITDA alcance los 6 millones de euros, cifra que equivaldría a un crecimiento del 16,3% respecto a 2024. Estas previsiones se basan en el impulso de diversas palancas clave como la optimización de los costes de adquisición de clientes, la digitalización interna mediante inteligencia artificial, el crecimiento del segmento B2B y la apuesta por la calidad y la proximidad en el servicio al cliente.
El objetivo de Parlem es alcanzar a finales de 2025 un resultado neto positivo por primera vez en su trayectoria, después de haberlo mejorado este 2024 en un 30% respecto a 2023 (4,9 M€ negativos frente a los 7M€ del año anterior).