El Gremi de Restauració de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con DevoluIVA, que facilita la recuperación automática del IVA mediante una aplicación móvil. A partir de ahora, los restaurantes se podrán ahorrar de hacer las facturas manualmente a sus clientes profesionales que utilicen DevoluIVA y éstos, obtendrán una factura electrónica de forma automática.
Los tiques de caja que los restaurantes entregan actualmente a sus clientes no les permiten deducir el IVA, ya que es imprescindible disponer de una factura completa. Gracias al acuerdo que se ha firmado hoy, cuando un autónomo o empresa usuaria de DevoluIVA gaste en un restaurante agremiado, el sistema generará automáticamente una factura electrónica de este consumo a nombre del establecimiento, que llegará al portal privado, tanto del usuario como del restaurante. Las facturas electrónicas quedan almacenadas durante el periodo legalmente establecido.
El acuerdo se ha firmado con el objetivo de eliminar los costes que representa tener que emitir facturas manualmente, así como facilitar la transformación digital de los restaurantes de Barcelona.
Ángel Garrido, CEO de DevoluIVA, afirma que «nuestro servicio es un paso más en la reducción de costes y en la mejora de la eficiencia a través de la transformación digital de las empresas, imprescindible para su supervivencia”.
Pere Chias, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, ha declarado que «firmar este acuerdo con DevoluIVA significa un paso adelante en la digitalización de los procesos y en la reducción de costes para los establecimientos adheridos al Gremi de Restauració de Barcelona”.
Leave a Comment