La Fundació Banc de Recursos es una organización solidaria que, entre otras cosas, procura la reutilización de materiales en beneficio de la sostenibilidad, o lo que es lo mismo, el reciclaje. La fundación participa en Donation Room, una inciativa de la Mobile World Capital y el Ayuntamiento de L’Hospitalet que recoge desde hace cuatro años material sobrante del Mobile World Congress y lo distribuye a otras organizaciones del Tercer sector. El año pasado fueron 31 toneladas y media. Para gestionarlo se contrataron 18 trabajadores en riesgo de exclusión social. Hace falta decir que, según un estudio de la Fundació PwC, presentado el 27 de febrero en la escuela de negocios ESIC, el volumen financiero del tercer Sector español llegará a los 12.872 millones de euros el año 2022.
Iniciativas como esta añaden atributos a la marca Barcelona, refuerzan su liderazgo mundial en materia de economía circular y contribuyen a reforzar el orgullo de pertenencia de los ciudadanos. Traducidos al mundo de la empresa, estos son los principales efectos de cualquier política inteligente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): incremente de atributos, refuerzo de liderazgos y motivación interna.
Sin duda, tanto la RSC como la contribución a la economía verde y circular son dos herramientas muy potentes de comunicación interna y externa, que debería recoger siempre un buen proyecto de comunicación empresarial.
Que tengáis un feliz mes de marzo.
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