La empresa propietaria de Götheborg de Suecia, el velero de madera oceánico más grande del mundo, se puso en contacto con Intermèdia Comunicació con el objetivo de obtener difusión en los medios de comunicación de la llegada a Barcelona de la embarcación. Asimismo, también se pretende informar a la ciudadanía condal sobre la posibilidad de visitar el velero durante los fines de semana de noviembre a marzo del 2023. Finalmente, se pide la publicación y difusión de las impresionantes fotografías de la llegada y el amarre del velero.
La estrategia desarrollada vino marcada por las posibilidades del proyecto. El cliente nos ofrecía la posibilidad de llevar a un grupo de periodistas en una pequeña embarcación para que subieran a bordo del velero a su llegada a Barcelona. De esta manera, estos tres medios seleccionados pudieron tomar imágenes inéditas de la embarcación en aguas barcelonesas y también presenciar el “saludo de armas”, diez disparos de cañón que se realizan como saludo a la ciudad a la que llegan los marineros.
Convocamos a un grupo reducido de periodistas a subir a bordo y a todos los medios de comunicación a presenciar la llegada del velero desde el puerto y a visitar el velero y conocer a su tripulación una vez amarrados. El capitán, y tres marineros que hablaban español fueron los más solicitados para entrevistar.
A quienes no pudieron asistir en esa fecha, les dimos la posibilidad de visitar el velero los días próximos.
El resultado fue un clipping de prensa muy llamativo. Entre las repercusiones más destacadas está una foto inmensa del velero, que fue portada de El Periódico y que salió en reportajes de Telecinco, Televisión Española, Cuatro y TV3.
La televisión local de Barcelona, betevé, hizo tres conexiones en directo distintas durante el día de la llegada del velero y luego otras conexiones en directo durante el fin de semana para los programas culturales y magazines de la cadena.
Anna Creutz, directora de comunicación de Götheborg of Sweden: “When we arrive at a new port with the ship Götheborg of Sweden, creating awareness around our arrival and reaching out to the citizens of that city, region and country is extremely important to us. Intermèdia Comunicació were very professional, knowledgeable, and easy to work with, and helped us achieve great media attention when we arrived in Barcelona in October 2022. Their effort was an important part of the successful official stopover in Barcelona.”
Como hecho a destacar, el proyecto fue tan notorio en medios de comunicación, que al cabo de unos días, también se publicó la presencia de otras embarcaciones históricas en el puerto de Barcelona. Causó un efecto “llamada”.
Directora de comptes i adjunta a direcció - Directora de cuentas y adjunta a dirección
More posts by Aina Rodriguez Escoruela