#twitterlunch es un ciclo de almuerzos que coorganizan InterMèdia GdC y Andrew Funk con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre las redes sociales, practicar inglés y hacer networking. La iniciativa hace coincidir, pues, tres posibles intereses de los asistentes: aprender y compartir estrategias en redes sociales, poner en práctica el inglés y hacer networking.
Desde entonces, aproximadamente una vez cada dos meses se celebra una nueva sesión de #twitterlunch, que protagoniza siempre una estrella invitada que nos habla de su proyecto o iniciativa. Desde febrero de 2014 se han celebrado ya algunas sesiones especiales: el pasado 27 de marzo con la entonces candidata a las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona, Rocío Martínez-Sampere, también hemos hecho una sesión especial com Marc Masip, creador de la app FaceUp para ayudar a addictos al móvil, con Mar Alarcón, CEO y fundadora de Social Car, empresa de alquier de coches entre particulares, con Billie Sastre, especialista en Social Customer Care y con Albert Guinovart, compositor y pianista, que interpretó algunas piezas al piano en el Hotel Le Meridien de Barcelona.
Los encuentros tienen lugar los martes de 14:15 a 15.45h en el restaurante Daps de Barcelona (Av. Diagonal, 469. Junto a Pl. Francesc Macià). El precio del menú es de 14,5 euros y la reserva se puede hacer vía Twitter mencionando #twitterlunch o simplemente, asistiendo. Paralelamente al propio almuerzo, los coorganizadores de #TwitterLunch también promueven la participación online, que fomenta que se compartan consejos sobre cómo utilizar las redes sociales y promueve que los participantes se sigan los unos a los otros, incrementando así el número de seguidores de todos ellos.
Consulta la galería de fotografías de las sesiones.
Andrew Funk es propietario de la academia de inglés English Metas. Puede que lo conozcáis por su campaña #teachRajoy para enseñar el presidente del Gobierno a hablar inglés, o #teachBotella (lo mismo con Ana Botella, con motivo de la candidatura olímpica).
InterMèdia GdC es un gabinete de comunicación constituido en 1990 por el abogado y periodista Toni Rodríguez Pujol. El equipo está formado por periodistas, comunicadores, economistas, filólogos y expertos en protocolo que ofrecen servicios de gabinete de prensa, organizan actos, hacen formación de portavoces, estrategia para redes sociales, entre otros. Distintos medios de comunicación, como Barcelona Televisió, La Vanguardia o e-noticies ya se han hecho eco de la iniciativa.
Leave a Comment