El éxito de Instagram ha impulsado a muchas marcas a tener una presencia activa en esta red social, ya que permite conectar directamente con la audiencia y, por tanto, con los posibles clientes.
«Actualmente, los consumidores no se conforman solo con recibir información sobre un producto determinado, sino que quieren participar en este proceso comunicativo. Instagram hace posible este feedback y permite que los gestores de contenidos desarrollen estrategias comunicativas para fidelizar a su audiencia y obtener un mayor engagement« – afirma Aina Rodríguez desde Intermèdia.
De esta manera, las marcas tienen la oportunidad de conseguir formar una comunidad activa e influyente por medio de un contenido muy visual.
Instagram se ha consolidado en España como una de las redes sociales más valoradas por las marcas de gran consumo. EMarketer prevé que pueda superar los 3.200 millones de dólares en ingresos este 2017 y que, para 2018, podría llegar a ingresar hasta 7.000 millones de dólares.
Desde Intermèdia diseñamos estrategias de comunicación con la intención de aumentar el impacto, el engagement y la notoriedad de marcas con un target determinado. Con este objetivo, se trabaja activamente en la construcción de la imagen de marcas a través de las redes sociales, incluida Instagram.
Los aspectos clave a tener en cuenta son la segmentación de públicos (definir los públicos a los que dirigir las campañas y determinar su geolocalización para conseguir los objetivos establecidos); escuchar a los consumidores (fundamental para poder conocer de primera mano sus intereses); la asociación con otras marcas (campañas conjuntas) y establecer un diálogo directo (para atraer posibles clientes y fidelizarlos).
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