El centro comercial Glòries de Barcelona colabora con YoWay, un juego de narrativa geolocalizada para teléfono móvil, que traslada a sus usuarios al pasado de la plaza de les Glòries. El centro no sólo acoge el primer punto de la misión introductoria en su patio, sino que también ofrece una consumición gratuita en ‘El Mercat de Glòries’ a los 200 primeros usuarios que se descarguen la app para probarla y den su opinión.
YoWay ha sido desarrollado dentro del proyecto Shared Storytelling, un grupo multidisciplinar en el que colaboran el Grupo de Tecnologías Interactivas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la empresa Alquimia.io. El jugador de YoWay visita un entorno real a través de los fragmentos de una audio-novela, en la cual él es el protagonista encargado de seguir las pistas para decidir qué nuevos sitios visitar, y como continuar la historia. A medida que el jugador llega a nuevos puntos, desvelará la trama de la historia, descubrirá paraderos desconocidos y conocerá el pasado histórico de su entorno.
“YoWay. 1919: El Misterio de les Glòries” es la primera aventura, una novela negra interactiva que estará disponible hasta el 23 de agosto como beta jugable. Ambientada en la inauguración de la plaza de les Glòries en el año 1919, se compone de tres historias que se entrecruzan en distintos puntos de la plaza, y en la que el jugador tendrá que viajar al pasado para resolver un crimen.
“Primer Contacto” es una aventura introductoria que parte del centro comercial y que llevará al usuario a hacer un tour histórico por la plaza de les Glòries del 1919 mientras aprende la mecánica del juego. “El detective Alejandro” y “La misteriosa Pelirroja” son dos misiones en las que se escuchará la narración de unos hechos misteriosos vividos desde la óptica de diferentes personajes y en el que, si el jugador sigue las pistas hasta el final, descubrirá lo que pasó realmente.
Con esta colaboración, el centro comercial Glòries pone de manifiesto su compromiso con la innovación, su apuesta por las nuevas tecnologías y la voluntad de la compañía de dar soporte a la promoción de la marca Barcelona.
Sobre el centro comercial Glòries
El centro comercial Glòries, inaugurado el 1995, es uno de los principales centros comerciales de Barcelona. En el año 2014 registró una afluencia de 12 millones de visitantes. En la planta baja del centro, encontramos ‘El Mercat de Glòries’, un espacio gourmet de 3.200 m2 que acoge 20 establecimientos entre locales con producto fresco de alimentación, tradicionales y para el día a día, tiendas de productos gourmet y establecimientos de degustación y restauración, con una extensa oferta culinaria para disfrutar in situ o para llevar (desayuno, vermut, comida, cena o afterwork).
Leave a Comment