IKEA ha abierto hoy su nueva tienda urbana en el centro comercial Westfield Glòries, del grupo Unibail-Rodamco-Westfield.
A nivel global, la compañía sueca lleva tiempo estudiando cómo conseguir un formato idóneo de tienda urbana que se convierta en el oficial y en el ejemplo a seguir para el resto de este tipo de formato, siendo lo más eficientes posible, adaptándose a cada localización para ser más accesibles y ofrecer a la vez la experiencia 100% IKEA. Y tras más de 20 pruebas previas, IKEA Glòries es el resultado de ese formato ejemplar que la compañía quiere para sus tiendas urbanas.
Esta nueva tienda de IKEA en Westfield Glòries está diseñada para mejorar el nivel de inspiración y dar soluciones a las necesidades locales. Además, mantiene un concepto característico de IKEA, el “showroom” (exposición e inspiración de las estancias del hogar), y una parte dedicada a los accesorios, el conocido como “market” en IKEA.
Está ubicada en un local de 1.622 m2 comerciales en una única planta, en la que se puede ver la representación de un hogar de 25 m2, 7 ambientes diferentes que representan estancias del hogar y 14 espacios más concretos con soluciones de orden, decoración e inspiración. Cuenta también con una exposición de más de 3.000 productos de los de los cuales 1.000 son de venta directa con un punto de recogida a 350 metros de la tienda para acceder a todo el surtido de producto.
Siguiendo este concepto de tienda urbana, dispone de un nuevo concepto de cafetería sueca “Swedish Deli”, donde se pueden probar las icónicas albóndigas, el helado y nuevos platos locales como patatas bravas.
Nurettin Acar, CEO de IKEA en España: “Abrimos la segunda tienda urbana en Barcelona y estamos muy orgullosos de que IKEA Glòries se convierta en el ejemplo de formato de tienda urbana a seguir, para las próximas aperturas que están contempladas en los planes de expansión de la compañía tanto a nivel nacional como a nivel global”.
En el acto inaugural, Giovanni Giorgini, director de IKEA Glòries ha compartido su alegría y entusiasmo de esta nueva apertura con los asistentes, “con esta nueva tienda urbana seguimos apostando por ser más accesibles presentando de una forma única y especial nuestros surtidos de productos a los barceloneses”.
El mercado catalán, prioritario para IKEA
Esta nueva apertura, junto con la reciente nueva tienda de IKEA en Diagonal, se enmarcan en la estrategia de expansión de IKEA, en la que precisamente el mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España.
De hecho, la previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros con la idea de abrir 12 nuevos puntos de contacto entre los que se encuentran la nueva tienda urbana en Diagonal inaugurada el pasado mes de junio y esta apertura en Westfield Glòries. Estos planes se traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña.
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