• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • IM Confidencial
  • IM Online
  • Clientes
  • Actualidad

El milenarismo va a llegar, o los peligros del marketing viral

    Inicio Sala de prensa El milenarismo va a llegar, o los peligros del marketing viral
    SiguienteAnterior

    El milenarismo va a llegar, o los peligros del marketing viral

    De admin | Sala de prensa | 0 comentarios | 23 noviembre, 2009 | 0
    Leyendo el imprescindible blog Guerra Eterna, me he encontrado con un enlace a un interesante artículo aparecido el pasado sábado 14 de noviembre en The Guardian sobre los peligros del marketing viral. Y es que si juegas a difuminar los límites entre realidad y ficción corres el riesgo de que te tomen en serio. O puedes morir de éxito, que viene a ser lo mismo.
    En esta ocasión ha sido una falsa web de una no menos falsa institución que advierte del apocalipsis que nos ha de acometer de aquí a tres añitos de nada, y que promete la salvación a quienes se registren en ella. Los más perspicaces ya habrán adivinado que se trata de una herramienta de promoción más de la película 2012, de Ronald Emmerich. Sin embargo, muchos se tomaron la web por verdadera, agobiando a la mismísima NASA con sus cuitas mineralistas, y obligando a la agencia espacial estadounidense a publicar una sección en su web donde se desmiente que en 2012 se vaya a acabar el mundo. En resumen, que de tan bueno que ha sido, ha resultado malo.
    Nada nuevo bajo el sol. El 30 de octubre de 1938, noche de Halloween, la cena se les atragantó a muchos norteamericanos cuando, escuchando la radio, se enteraron que estaban siendo invadidos por los marcianos. Llamadas a la policia y al ejército, escenas de pánico… Al final, como todo el mundo sabe, resultó ser la emisión de la Guerra de los Mundos, interpretada por el Mercury Theatre on the Air y dirigida por Orson Welles.
    Por supuesto que es difícil que una situación como la creada por Welles y sus muchachos se repita en un mundo como el nuestro, en el que el cinismo ha triunfado. Pero la Red es poderosa, y con un par de logos bien diseñados y una retórica pseudooficialista es muy fácil confundir a  incautos o bienintencionados.
    Sin etiqueta

    Deja un comentario

    Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiguienteAnterior

    Av. Diagonal 419, ático 2ª
    08008 Barcelona
    (+34) 934 157 662
    info@intermedia.es

    • Inicio
    • Quiénes somos
    • Qué hacemos
    • IM Confidencial
    • IM Online
    • Clientes
    • Actualidad

    Instagram

    No images found!
    Try some other hashtag or username

    Últimas noticias

    • Intermèdia Online con Alejandro Fernández

      ESPECIAL ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA Ronda de sesiones organizada desde Intermedia Comunicación

      27 enero, 2021
    • El Puerto de Barcelona presenta el IV Plan Estratégico 2021-2025

      La presidenta del Puerto de Barcelona y del Consejo Nacional, Mercè Conesa,

      27 enero, 2021
    • Nuevos cambios en el Gobierno

      Las principales portadas del día destacan los efectos de la salida de

      27 enero, 2021
    • Nota legal
    Copyright Intermèdia Comunicació
    • Inicio
    • Quiénes somos
    • Qué hacemos
    • IM Confidencial
    • IM Online
    • Clientes
    • Actualidad
    Intermèdia Comunicació