• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662 *
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
    • Elecciones ’23
  • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Opinión
  • Contacto

Editorial. De la periodicidad a la permanencia

    Home Opinión Editorial. De la periodicidad a la permanencia
    SiguienteAnterior

    Editorial. De la periodicidad a la permanencia

    By Toni Rodriguez Pujol | Opinión | 0 comment | 14 diciembre, 2021 | 0

    En el mundo de la empresa, el inventario periódico de productos en stock se realiza una vez al día, a la semana, al mes o al año, provocando cierta incertidumbre entre fecha y fecha de registro. En cambio, cuando el inventario es permanente, las actualizaciones se producen en el mismo instante en que se da un cambio y permiten una información más exacta del momento.

    El paso de la periodicidad a la permanencia es precisamente una de las transformaciones más relevantes que ha experimentado la información. Hace poco, la actualización era periódica y se hacía a través de los periódicos, de los diarios. Ahora, la información es permanente y fluye, a chorro, a través de internet.

    ¿Pero la información es un producto o un servicio? Según el profesor Gustavo Nardi, el producto es algo tangible que se consume después de haberse fabricado y el servicio es algo intangible que se realiza en el momento mismo en que es consumido.

    Por lo tanto, la información es ambas cosas. Un producto que requiere todo un proceso de elaboración industrial y profesional y un servicio que se materializa en cuanto llega al usuario. Un servicio público, por cierto.

    Sobre este tema hablamos ampliamente en la segunda Jornada de los Diálogos sobre el futuro del periodismo y la comunicación del pasado 16 de noviembre, que explicamos justo debajo de este editorial.

    En su transcurso, los ponentes coincidieron en que uno de los riesgos actuales del periodismo es la necesidad de ser los primeros en contar algo, sin tiempo material para haberla elaborado con garantías. Un peligro que sólo puede evitarse si los medios están bien financiados y dependen más de su comunidad de lectores que de la publicidad o las subvenciones.

    Conviene recordar, pues, que la información es un producto elaborado por unas empresas que para funcionar necesitan recursos, conviene distinguir entre información y ruido, y conviene saber que en esta vida no hay ningún producto ni servicio que salga realmente gratis.

    ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

    No tags.

    Toni Rodriguez Pujol

    President executiu d'Intermèdia Comunicació - Presidente ejecutivo de Intermèdia Comunicació

    More posts by Toni Rodriguez Pujol

    Related Post

    • La buena salud de Lluis Badrinas: «Liderar es conectar»

      By Víctor Costa | 0 comment

      Marzo es siempre tiempo de Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Con el retrovisor puesto en esta “nueva” edición, seguramente ya lo habréis escuchado y leído todo sobre el congreso de móviles más grande delLeer más

    Leave a Comment

    Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiguienteAnterior

    Entradas recientes

    • 24 marzo, 2023
      0

      El potencial de producción de biometano en España permitiría cubrir cerca del 43% de la demanda nacional de gas natural

    • Anna Sorli i Josep Figueras (cortesia de C84 i autor Roger Castellón)
      21 marzo, 2023
      0

      Sorli refuerza su plan de expansión e invertirá 30 millones de euros en un nuevo centro logístico y siete establecimientos

    • 17 marzo, 2023
      0

      El Parlamento modifica la Ley de Urbanismo para agilizar y digitalizar la concesión de las licencias de obras

    • 16 marzo, 2023
      0

      El Gremio de Restauración rinde homenaje a Boris Izaguirre en la fiesta de Santa Eulàlia

    Categorías

    Archivo

    Av. Diagonal 419, ático 2ª
    08008 Barcelona
    (+34) 934 157 662
    info@intermedia.es

    • Inicio
    • Quiénes somos
    • Qué hacemos
    • Intermèdia Confidencial
    • Clientes
      • Elecciones ’23
    • Actualidad
      • Sala de prensa
      • Opinión
    • Contacto

    Últimas noticias

    • 24 marzo, 2023
      0

      El potencial de producción de biometano en España permitiría cubrir cerca del 43% de la demanda nacional de gas natural

    • Anna Sorli i Josep Figueras (cortesia de C84 i autor Roger Castellón)
      21 marzo, 2023
      0

      Sorli refuerza su plan de expansión e invertirá 30 millones de euros en un nuevo centro logístico y siete establecimientos

    • 17 marzo, 2023
      0

      El Parlamento modifica la Ley de Urbanismo para agilizar y digitalizar la concesión de las licencias de obras

    • Nota legal
    Copyright Intermèdia Comunicació
    • Acceder
    • Actualidad
    • Clientes
    • Contacto
    • Elecciones ’23
    • Inicio
    • Intermèdia Confidencial
    • Mi cuenta
    • My Profile
    • Nota legal
    • Qué hacemos
    • Quiénes somos
    • Reset Password
    • Español
      • Català
      • English
    Intermèdia Comunicació