• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662 *
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Opinión
  • Contacto
SiguienteAnterior

Editorial. La estrategia, la logística y la melancolía

By Toni Rodriguez Pujol | Opinión | 0 comment | 2 mayo, 2022 | 0

Hay quien actúa como si el pesimismo, la desconfianza y, en definitiva, el derrotismo, fueran prueba definitiva de pertenencia al selecto club de los más listos de la clase. Son gente que suele metabolizar acríticamente versiones cercanas y atacar sin reparos a aquellas que no identifican como propias.

Se trata de estados mentales que rechazan la realidad y desembocan, según subraya el profesor José-Francisco Jiménez-Díaz, de la Universidad Pablo de Olavide, en aislamiento, individualismo y, en definitiva, melancolía.

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la desconfianza no ha parado de crecer desde el año 2008, sobre todo en los países del sur de Europa. Sus responsables serían básicamente los principales agentes emisores de opinión pública. Es decir, los partidos políticos y los medios de comunicación de gran alcance.

¿Qué estrategia convendría seguir para superar esa tendencia?

¿Estrategia? Como recuerda “Incubadora despegue”, el general norteamericano Omar Bradley, ya dijo en plena Segunda Guerra Mundial que “los aficionados hablan de estrategia y los profesionales, de logística”. Que traducido al lenguaje de la comunicación, significa que tener ideas brillantes es muy meritorio, pero que lo que importa de verdad, es informar correctamente de ellas para que lleguen claramente  a todo el mundo.

La dificultad podría residir en el hecho de que la información es un producto que hay que fabricar con honestidad, con materias primas de buena calidad (talento profesional), envolver de forma atractiva (diseño), proyectar adecuadamente en el mercado (marketing) y hacer llegar al consumidor de forma rápida y accesible (distribución). 

Nadie dice que sea fácil, pero sólo así será posible recuperar la confianza, evitar el aislamiento, y en definitiva, evitar la melancolía. 

¡Feliz mes de mayo!

 

 

No tags.

Toni Rodriguez Pujol

President executiu d'Intermèdia Comunicació - Presidente ejecutivo de Intermèdia Comunicació

More posts by Toni Rodriguez Pujol

Related Post

  • Opinión. Héroes de la ciudad.

    By Albert Ortas | 0 comment

    No reabre cada día un comercio emblemático en Barcelona como el Queviures Múrria, popularmente conocido como el Colmado Múrria, en el corazón del Eixample. Este diciembre, la ciudad está de enhorabuena viendo cómo un localLeer más

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Entradas recientes

  • 25 enero, 2023
    0

    Los Fondos Next Generation pueden ayudar a rehabilitar un millón y medio de edificios en Cataluña

  • 25 enero, 2023
    0

    Bové Montero y Asociados crece un 16% y supera los 10 millones de euros por primera vez en su historia

  • 25 enero, 2023
    0

    Precio y suministro de energía, cadenas de suministro y subcontratación e inexistencia de separación de funciones en gobernanza, principales riesgos que afrontan las pymes en España

  • 25 enero, 2023
    0

    Barcelona Oberta y CLIA firman un acuerdo de colaboración para potenciar un turismo responsable, sostenible y comprometido con la ciudad

Categorías

Archivo

Av. Diagonal 419, ático 2ª
08008 Barcelona
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Opinión
  • Contacto

Últimas noticias

  • 25 enero, 2023
    0

    Los Fondos Next Generation pueden ayudar a rehabilitar un millón y medio de edificios en Cataluña

  • 25 enero, 2023
    0

    Bové Montero y Asociados crece un 16% y supera los 10 millones de euros por primera vez en su historia

  • 25 enero, 2023
    0

    Precio y suministro de energía, cadenas de suministro y subcontratación e inexistencia de separación de funciones en gobernanza, principales riesgos que afrontan las pymes en España

  • Nota legal
Copyright Intermèdia Comunicació
  • Acceder
  • Actualidad
  • Clientes
  • Contacto
  • Inicio
  • Intermèdia Confidencial
  • Mi cuenta
  • My Profile
  • Nota legal
  • Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Reset Password
  • Español
    • Català
    • English
Intermèdia Comunicació