• Español
    • Català
    • English
(+34) 934 157 662 *
info@intermedia.es
Intermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia ComunicacióIntermèdia Comunicació
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
  • Contacto
SiguienteAnterior

Nuevo logo de Intermèdia: la esfera, el avión de papel y la comunicación eficaz

By Toni Rodriguez Pujol | Blog | 0 comment | 30 enero, 2017 | 1

Tras 26 años de existencia, Intermèdia cambia sutilmente de imagen, pero no de significado. El nuevo imagotipo está formado por un punto de energía capaz de generar un mensaje, simbolizado por un avioncito de papel, que se elabora cuidadosamente mediante un proceso comunicativo muy elaborado -casi artesanal-  y muy exigente. Toda una provocación, casi una blasfemia, para aquellos teóricos del grafismo que sostienen que los logotipos no deben tener más significado que el puramente estético.

En esta nueva versión que estrenamos, la tipografía del logotipo de la agencia se ha estilizado y el punto rojo de la «I» de Intermèdia se ha convertido en una esfera, desde la que se proyecta el avión para fortalecerse, tomar mayor impulso y llegar aún más lejos.

https://www.intermedia.es/wp-content/uploads/2016/12/IM-esp-def.mp4

El escultor vasco Jorge Oteiza concebía la esfera como un volumen cerrado y dinámico que gira sobre sí mismo en una rotación constante, que permitela aparición de un núcleo interior activo capaz de generar energía. Esa energía, para generarse, interactúa contantemente con su entorno. Bien, tal vez no lo decía exactamente así, pero permítasenos esta licencia interpretativa que consideramos aceptable. Los grandes maestros de Oteiza fueron Henry Moore, Vassili Kandinsky, Piet Mondrian y Kazimir Malévich. Toda una declaración de principios.

El avión de papel es, a su vez, un icono del periodismo. O por lo menos, fue una herramienta de comunicación a distancia entre periodistas, cuando las redacciones eran un lugar donde la gente, además de trabajar, celebraba tertulias, compartía conocimientos, se abrazaba, se peleaba a gritos y cantaba habaneras. El avión podía llevar algún mensaje escrito en su interior o ser un mensaje en sí mismo. Pero siempre provocaba algún efecto y alguna respuesta.

Y eso es Intermèdia. Un punto constante de energía, una elaboración exigente del mensaje y un envío rápido y directo que se proyecta a la opinión pública con la intención de provocar reacciones y respuestas positivas. Una esfera, en definitiva, que nunca ha dejado de rodar. Un mecanismo que, como la esfera de Oteiza, no se explica sin su entorno, que son ustedes.

Gracias, pues, a todos, y especialmente a los diseñadores Carlota Roig y Guillem Rodríguez, y  muchas felicidades.

cambio, InterMèdia, Intermèdia Comunicació, logo

Toni Rodriguez Pujol

President executiu d'Intermèdia Comunicació - Presidente ejecutivo de Intermèdia Comunicació

More posts by Toni Rodriguez Pujol

Related Post

  • Editorial. La estrategia, la logística y la melancolía

    By Toni Rodriguez Pujol | 0 comment

    Hay quien actúa como si el pesimismo, la desconfianza y, en definitiva, el derrotismo, fueran prueba definitiva de pertenencia al selecto club de los más listos de la clase. Son gente que suele metabolizar acríticamenteLeer más

  • El mundo en manos de las GAFAM

    By Carla Arias | 0 comment

    Las siglas GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft), a menudo de manera negativa, engloban estas cinco grande empresas que tienen el control de las comunicaciones. Cinco multinacionales estadounidenses que empezaron en garajes o estudiosLeer más

  • Dame un titular y moveré el mundo

    By Toni Rodriguez Pujol | 0 comment

    Una buena noticia, para serlo, exige un buen titular, de la misma manera que un buen anuncio, para serlo, exige un buen eslogan. Y un buen tuit, para ser retuiteado, debe ser corto, directo, actual, ingenioso, sorprendente y,Leer más

  • Editorial. Buscar la verdad y ayudar a las personas a entender el mundo

    By Toni Rodriguez Pujol | 0 comment

    Algunos analistas consideran que hay quien lee un periódico porque quiere que alguien le dé la razón. Eso hace que los medios que buscan este tipo de relación tengan que andarse con mucho cuidado aLeer más

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Entradas recientes

  • 23 mayo, 2022
    0

    Felipe VI se reúne con su padre tras casi dos años

  • 20 mayo, 2022
    0

    Juan Carlos I, 654 días después

  • 19 mayo, 2022
    0

    El rey emérito aterriza de nuevo España

  • 18 mayo, 2022
    0

    Aprobada la nueva ley de igualdad

Síguenos

Categorías

Archivo

Av. Diagonal 419, ático 2ª
08008 Barcelona
(+34) 934 157 662
info@intermedia.es

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Intermèdia Confidencial
  • Clientes
  • Actualidad
  • Contacto

Últimas noticias

  • 23 mayo, 2022
    0

    Felipe VI se reúne con su padre tras casi dos años

  • 20 mayo, 2022
    0

    Juan Carlos I, 654 días después

  • 19 mayo, 2022
    0

    El rey emérito aterriza de nuevo España

  • Nota legal
Copyright Intermèdia Comunicació
  • Acceder
  • Actualidad
  • Clientes
  • Contacto
  • Inicio
  • Intermèdia Confidencial
  • Member Directory
  • Mi cuenta
  • My Profile
  • Nota legal
  • Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Reset Password
  • Español
    • Català
    • English
Intermèdia Comunicació